lunes, 30 de enero de 2012

SEGUNDO TRABAJO PRÁCTICO: DISEÑO Y DESARROLLO DE LA PAGINA WEB DE LA ESO




Durante el segundo trimestre y parte del tercero nos centraremos en desarrollar en parejas un diseño de la PÁGINA WEB DE LA ESO basado en el análisis que se realizó durante el primer trimestre.

Para ello desarrollaremos las siguientes actividades

Actividad 1: Mapa web del diseño en Power Point (punto 8 del trabajo del primer trimestre). Se desarrollará un mapa que explique las diferentes páginas e hipervínculos que incluirá la página web propuesta. Recordar que debe poder accederse a través de la página a información; institucional, comunicacional, pedagógica e histórica. También sería interesante que nuestra página web favoreciera no solo el acceso a la información sino también que permitiera generar espacios de comunicación a través de chats, conferencias virtuales, asignación de grupos de tareas, etc.

Características del Power Point
  • Diseño en forma de esquema de los diferentes hipervínculos
  • Desarrollo de cada hipervínculo, de modo que al clicar en cada uno de ellos se explique en forma clara y esquemática que información se incluirá en cada uno de ellos
Fecha de entrega de la Actividad 1: martes 7 de febrero.
Formato de presentación: En la carpeta investigación 2011-2012 buena deberá abrirse una carpeta con el número 2(para indicar segundo trimestre) y los nombres de las personas que integran el grupo ej: 2 Ruth y Miriam
Dentro de esta nueva carpeta se deberán colocar tres subcarpetas: limpio, bruto y diario.
En la carpeta limpio se entregara un único documento power point con el desarrollo de la actividad 1
En la carpeta diario se comenzará un diario para el segundo trimestre en un único documento word con entradas en cada fecha de clase y en el que se debe incluir información sobre el proceso de trabajo incluyendo: Avances, dificultades, distribución del trabajo en equipo y agenda de trabajo, uso del tiempo. Nota: Es importante que se deje constancia de las ideas que cada grupo tiene para el diseño como forma de dar autoría a dicho grupo por su idea en función de su registro en el diario. Toda idea similar que aparezca en un diario con fecha posterior se considerará copia de la idea creada por el grupo que la haya registrado en su diario con anterioridad.
En la carpeta bruto Se colocará toda la información en proceso de elaboración: mapas conceptuales, esquemas, información bajada de internet, material para ser incluido en la web etc.

Nota:
No se aceptará ninguna entrega que no se adecue a este formato. Cualquier documento que se entregue fuera de término o en una carpeta diferente a la solicitada no será evaluado.


Actividad 2:
Presentación Oral del diseño
Una vez desarrollados los diseños se presentarán ante el resto de la clase a través de un POWER POINT. Cada grupo dispondrá de 10 minutos para defender las ventajas de su diseño delante de la clase y fundamentar sus ideas

Fechas y horarios de presentación: Semana del 13 de febrero

Lunes 13
Hora: 12.15 a 12.25 Miriam y Ruth
12.25 a 12 35 Berenguer y Nacho
12.35 a 12. 45 Joseph y Nico
12.45 a 12.55 Guille y Noah

Martes 14
11.20 a 11.30 Jan y Pol
11.30 a 11.40 Sophie y Oscar
11.40 a 11.50 Dan y Albert
11.50 a 12.10 Pablo

Lugar de presentación: Sala de audiovisuales (pizarra digital)
Nota; Los alumnos deberán tener en un pendrive la presentación lista para ser presentada en el día y horario que se le ha asignado. No se aceptarán presentaciones fuera de término ni que no estén disponibles por los estudiantes en las fechas asignadas para tal fin.





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